RNOS 1-1030-5    0800-345-0394  Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hs  Hipólito Yrigoyen 1534-CABA  6ºPiso

28 de Julio – Día Mundial de la Hepatitis


La Organización Mundial de la Salud (OMS), designó el 28 de julio “Día Mundial de las Hepatitis” en reconocimiento de la importancia que las Hepatitis Virales tienen para la Salud Pública. En dicha fecha se conmemora el nacimiento del Premio Nobel, Dr. Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la Hepatitis B en 1964.

     El Día Mundial de las Hepatitis tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre las mismas y sus consecuencias, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

     El propósito de la OMS de eliminar las Hepatitis como un riesgo de Salud Pública hacia el año 2030, puede concretarse si los países están mejor equipados y tienen la posibilidad de responder a su mensaje, que establece la necesidad de: “conocer la hepatitis” y “actuar ahora”. 

     Las principales medidas consisten en ampliar los programas de vacunación contra la Hepatitis B, mejorar la seguridad de las inyecciones, transfusiones e intervenciones quirúrgicas, ampliar los servicios de “reducción de daños” para los consumidores de drogas por vía parenteral, y aumentar el acceso al diagnóstico y tratamiento de las Hepatitis B y C.

     La expansión del tratamiento para las Hepatitis B y C permitirá hacia el año 2030, salvar 7 millones de vidas, con el beneficio económico consecuente.