RNOS 1-1030-5    0800-345-0394  Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hs  Hipólito Yrigoyen 1534-CABA  6ºPiso

14 de Noviembre – Día Mundial de la Diabetes


La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del organismo para procesar la glucosa en la sangre. Sin un tratamiento continuo y cuidadoso, puede llevar a una acumulación de azúcares en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones peligrosas, como los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

Consejos de ejercicio y dieta para prevenir:

– Consumir una dieta rica en alimentos frescos y nutritivos, incluidos granos enteros, frutas, verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y fuentes de grasa saludables, como las nueces.
– Evitar los alimentos con alto contenido de azúcar que proporcionan calorías vacías o calorías que no tienen otros beneficios nutricionales, como las bebidas azucaradas, los alimentos fritos y los postres con alto contenido de azúcar.
– Abstenerse de beber cantidades excesivas de alcohol o mantener la ingesta a menos de una bebida al día para las mujeres o dos bebidas al día para los hombres.
– Realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día durante al menos 5 días de la semana, como caminar, hacer ejercicios aeróbicos, montar en bicicleta o nadar.
– Reconocer signos de niveles bajos de azúcar en la sangre durante el ejercicio, incluidos mareos, confusión, debilidad y sudoración profusa.